jueves, 30 de abril de 2015

Lustre de la Perla - Sara Waters

Mi tercer libro favorito El Lustre de la Perla el primer  libro de temática lésbica y he de decir que lo he disfrutado muchísimo. El lustre de la perla fue escrito en 1998, ambientado en la época victoriana. ¿Cómo es la vida de una chica gay en mil ochocientos y pico? Difícil, sin duda alguna. Y así como es la vida de Nancy Rey, muy interesante también. Este es un libro que a decir verdad me a cautivado, ya que no es el típico libro donde,  se conocen se enamoran, y son felices por siempre, aquí la historia evoluciona de una manera que llegas a sentir la historia, te envuelve,, me parece que es un libro magistral, iniciando por la protagonista que me gusta mucho que se destaca todas las etapas de Nan, la primera donde aprendió a aceptarse, se enamoro por primera vez, dejo su hogar para seguir al amor, la segunda como sobrevivió al dolor de un corazón roto, como aprendió a superar, cometió muchos errores si, como tuvo que soportar a Diana solo por estar cómoda pero luego con Florence es donde conoció el verdadero amor, la bondad de Florence conquista a Nan y es cuando en realidad aprende a aceptarse y a saber que es lo importante y no esconderse como evoluciono que tuvo y por lo que paso, igual no se muestra perfecta si no que con muchos defectos lo que hace mas real, así mismo me parece interesante la historia en como podían vivir la sociedad lesbica en la época tan conserva dora como la Inglaterra Victoriana, me encanto el ambiente del Music-Hall, como describían los escenarios la ciudad de Londres, el teatro.

En resumen: si quieren leer una historia de amor de chicas, les recomiendo este texto. Te rompe el corazón mas de una vez pero al final te deja una sonrisita en el rostro. 



Les dejo el link:

 https://lecturasesuda.files.wordpress.com/2011/09/waters-sarah-el-lustre-de-la-perla.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario