martes, 23 de junio de 2015

"La Sombra del Viento" Carlos Ruiz Zafón

Opinión

La sombra del Viento, un increile libro, que me a sorprendido en cada página, sin permitir que me despegara un solo instante, es el primero libro que leo en dos días y se que lo hubiera hecho en menos tiempo, si no me tocara trabajar o estudiar, y sin embargo le di una hojeada cada cuanto podía en la oficina, entrando a un mundo lleno de imaginación y sentimiento, que me despertó los personajes del libro, en especial Fermin que no pude evitar reir y llorar en ciertos capítulos,incluso identificarme con Nuria la cual admiro por su entrega completa a Julian, envidiar un poco la amistad de Miquel, y a la vez pensar que injusta fue la vida con este personaje tan bondadoso y de buen  corazón que sacrifico su vida propia por la de Julian, y aunque oculto la verdad fue para protegerlo,
.
El final, como de Pelìcula me gusto que tuviera un final feliz, que compenso tantos minutos de angustia que sentí, me considero medio melodramática,  y como dice mi amiga soy demasiado entregada, por que cada vez que leo o como dicen aquí que me meto muchi a rollo, pero considero que vivo intensamente cada libro, me sumerjo en la historia y me dejo llevar por mi imaginación.

Como bien dijo este increíble autor que se que no será el ultimo libro que lea de el “al leer ponemos la mente y el alma, es un ritual intimo, un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro”
Se que lo he dicho anteriormente, pero hay tanto que escribir, comentar acerca de esta obra  que puedo concluir es que es una de las mejores y me enamore de este libro de esta historia maravillosa y me llevo en el corazón cada personaje.

Sinopsis

Barcelona1945. El pequeño Daniel Sempere llega a El Cementerio de los Libros Olvidados de la mano de su padre. Allí escoge un libro llamado "La sombra del viento", escrito por el misterioso Julián Carax, e investigando un poco descubre que todos sus libros han sido quemados por uno de los personajes del libro. La trama se desenvuelve en la embrujante ciudad de Barcelona donde junto a su amigo Fermín intentarán descubrir la verdad que envuelve a un enigmático ser que a toda costa intenta enterrar el pasado de Julián Carax. Una novela de suspense que intenta mezclar lo real con la fantasía, el misterio con el amor. En el transcurso de la historia Daniel debe descubrir el misterio que rodea a Julián y todo lo que ello conllevará, aunque al intentar encontrar en el pasado pistas que le digan quién es el misterioso escritor, pueda correr peligro su vida..


No hay comentarios:

Publicar un comentario